El Gobierno El Salvador aseguró que  que el servicio de agua potable que recibe la población salvadoreña ha quedado libre de contaminación, mal olor y sabor, o toxina que ponga en riesgo la salud humana y que afecte su potabilidad.

Fue el propio presidente salvadoreño, Nayib Bukele quien confirmó que se ha “encontrado la solución al problema de las algas en la planta potabilizadora Las Pavas”, lo que ha permitido que el agua quede “libre de algas, toxinas, sabores y colores extraños”.

En estos días de contingencia, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), con el apoyo de otras instituciones del Gobierno como la Fuerza Armada, ministerio de Medio Ambiente y Salud, entre otras, han trabajado intensamente en la planta potabilizadora de Las Pavas con el único objetivo de garantizarle agua de calidad a la población.

El presidente anunció que el plan de contingencia se mantendrá hasta el domingo en la noche y anunció que se se comenzará a trabajar en un Plan Nacional de Agua que resuelva la parte medioambiental, de saneamiento y de abastecimiento de agua para todos los salvadoreños.

El Gobierno continuará entregando agua embotellada a la ciudadanía de diferentes lugares del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), con el fin de garantizar agua potable potable para todos, algo que se complementa con camiones cisterna de diferentes instituciones para llenar pilas, cántaros y barriles.

Mediante un plan de contingencia, coordinado por la Comisión Nacional de Protección Civil, se ha distribuido agua potable en pipas y botellas a colonias y comunidades de Soyapango, Ilopango, San Martín, Santa Tecla, Cuscatancingo, Apopa y la colonia Altavista, entre otras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here