Frente a las miles de quejas que la población salvadoreña ha externado debido a las condiciones que ha afectado el olor y sabor del agua en algunas zonas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) la Comisión Nacional de Protección Civil anunció que se tomaran acciones para palear la siruación.

“Esta es una situación atípica que ha vivido el río Lempa con la proliferación de algas que invadieron la planta potabilizadora Las Pavas”, explicó el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, quien también preside la Comisión.

Las Pavas suministra buena parte del agua que consume el AMSS. De acuerdo con el funcionario, este tipo de algas no suele proliferar por esta época en el afluente y son las responsables del olor y sabor del agua. Se trata de un fenómeno natural difícil de prever, explicó el ministro.

Detalló que los ministerios de Defensa Nacional y de Obras Públicas y Transporte, junto a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), han iniciado trabajos de limpieza en la zona afectada, así como en todo el sistema de la planta Las Pavas.

Asimismo, informó que se desplegará a partir de hoy un plan para garantizar el abastecimiento de agua en las zonas afectadas, que incluirá pipas y distribución de agua embotellada.

El ministro Durán agregó que a esta situación atípica se ha sumado a un problema registrado en algunos de los motores de la planta Las Pavas, debido a la antigüedad de estos, los cuales ya están siendo corregidos.

Estas son las zonas en la ruta de pipas:

Santa Tecla:

-Alpes Suizos
-Pinares de Suiza
-Quezaltepeque
-Jardines de la Sabana
-Las Colinas
-Colonia Europa
-Nuevo Amanecer

Soyapango:

-La Campanera
-Santa Eduviges
-Prados de Venecia ll
-Las Margaritas
-Residencial Italia
-Cruz de Piedra
-San Antonio

Ilopango/ Tonacatepeque:

-Colonia San Felipe
-Cimas de San Bartolo
-Cumbres de San Bartolo
-San Bartolo

Apopa:

-Pericentro
-El Salvador
-Sarita
-Vista Bella l,ll
-Lourdes
-Cuscatlán
-Mango Limón
-Ana Lili
–Chintuc ll
-San Fernando
-El Porvenir
-Renderos l y ll
-San Nicolas
-Lotificación Omar
-Las Cañas Las Orquídeas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here