El Gobierno de El Salvador se comprometió a investigar grave accidente en el que un autobús cayó a un precipicio en Chiltuipán, departamento de La Libertad, dejando siete personas fallecidas y 40 lesionados, entre estos ocho menores de edad.

“Nos solidarizamos con las familiares y las víctimas de este lamentable hecho. Todas las instituciones de salud están atendiendo de forma oportuna a los lesionados y dando todo el respaldo para enfrentar esta dura situación, es le compromiso del Presidente Bukele ante estos casos”, afirma el Gobierno de la República.

Al respeto el Gobierno de El Salvador ya está brindando atención médica en estos momentos a las personas afectadas, además de apoyo a sus familiares. Asimismo, hay instrucciones de respaldar y colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) y otras instituciones del Estado para indagar sobre el lamentable hecho, que sucedió ayer en la tarde.

Este percance fue en el cantón Las Flores, Chiltuipán, La Libertad, en la zona conocida como finca San Luis, sobre la carretera que conduce de este municipio a Jayaque.

Según versiones de los cuerpos de socorro y de la Policía Nacional Civil, el autobús placas AB-73-211 realizaba un viaje particular, en esta zona montañosa, cuando cayó a un precipicio por desperfectos mecánicos y la excesiva velocidad.

Hay que enfatizar que el Gobierno, a través del viceministerio de Transporte (VMT), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y otras instituciones, tiene como prioridad aumentar los controles sobre el transporte colectivo, además de transformar por completo este obsoleto sistema que no es de calidad y no brinda seguridad a los salvadoreños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here