Gradúan a 23 salvadoreñas en el programa EMPRETEC

0
3

AES El Salvador, en coordinación con la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), graduó a 23 mujeres emprendedoras de la séptima edición del taller AES Mujer- EMPRETEC. El taller les brindó a las participantes los conocimientos técnicos y las herramientas necesarias para poner en marcha un negocio propio o fortalecer el que ya tienen.

Desde el año 2013, AES El Salvador desarrolla el programa AES Mujer, que busca beneficiar a mujeres salvadoreñas con oportunidades de formación que les permiten adquirir o fortalecer sus conocimientos académicos para el manejo efectivo de un negocio propio.

AES, a través de FUNDEMAS, ha brindado siete capacitaciones bajo la modalidad de EMPRETEC, beneficiando a 162 mujeres salvadoreñas.

Por otra parte, el taller EMPRETEC fue diseñado por las Naciones Unidas y es implementado en El Salvador por FUNDEMAS, organismo promotor de la Responsabilidad Social en el país.

El taller es parte del programa de responsabilidad social empresarial de AES El Salvador: AES MUJER. En un principio el taller estaba dirigido a mujeres familiares de trabajadores de AES, pero debido a su impacto, desde 2017 también favorece otros públicos relacionados que forman parte de la cadena de valor de la empresa.

“En AES El Salvador hemos establecido acciones para impulsar la sostenibilidad y la inclusión. Es en ese marco que desarrollamos este programa de formación técnica, que fortalece en las beneficiadas su posibilidad de emprender y ser independientes económicamente” expresó la Directora de Comunicaciones y Relaciones Externas de AES El Salvador, Virginia Trujillo.

Marilyn Santos es una de las beneficiadas. Desde que inició sus estudios de arquitectura tuvo clara su idea de negocio, pero le faltaba valor para dar el primer paso. El taller le dio la motivación que necesitaba para iniciar su camino como emprendedora en el rubro del diseño de interiores. 

“Antes de recibir el taller AES Mujer- EMPRETEC tenía muchas excusas para no poner en marcha mi negocio, yo lo veía como un proyecto muy grande para mí. Ahora, con lo que aprendí en el taller, puedo decir que estoy lista para iniciar mi negocio” expresó Marilyn Santos.

Leave a reply