Great Minds presentó Geodes, una nueva categoría de libros accesibles para que a lectores principiantes se les facilite aprender.

La entidad se encarga de desarrollar planes de estudio para niños desde preescolar hasta doceavo grado.

Wilson Language Training colaboró en el desarrollo de dicho proyecto, y es quien publica el programa básico de lectura y ortografía basado en evidencia Fundations para alumnos desde el jardín de niños hasta tercer grado, Geodes combina un lenguaje cuidadosamente seleccionado con contenidos e ilustraciones entretenidos de artistas consagrados. Estos libros aumentan la confianza de los alumnos en su capacidad de leer y despiertan la curiosidad con temas que ayudan a adquirir conocimientos.

“Cada libro Geodes es una joya. Los alumnos aprenden sobre temas tan extensos y fascinantes como los inviernos en Islandia, los orígenes del ballet Bolshoi, las regiones áridas y cómo medir la fuerza del viento, todo mientras practican los sonidos del lenguaje. Estos libros son tan apasionantes que los niños no se dan cuenta de qué patrón de sonido-ortografía están practicando”, señaló Lynne Munson, fundadora y directora ejecutiva de Great Minds. “Los Geodes son una experiencia totalmente nueva. Los días de textos tediosos y repetitivos con pocos dibujos al trazo quedaron atrás. Los nuevos lectores merecen algo mejor, merecen Geodes”.

Barbara A. Wilson, presidenta y cofundadora de Wilson Language Training, afirmó: “Demasiado seguido los libros para lectores principiantes no ofrecen la práctica que necesitan; tampoco presentan temas interesantes, complejidad, belleza ni otras cualidades que suelen incentivar a los lectores de cualquier edad. Queríamos ofrecer a los alumnos la oportunidad de vivir una experiencia de lectura interesante y gratificante, mientras practican las mismas habilidades de decodificación que están aprendiendo en el salón de clases. Aprovechamos las fortalezas principales de nuestras dos organizaciones para hacer justamente eso. Los conocimientos y la experiencia de Wilson Language Training en la enseñanza de habilidades básicas de lectura y la experiencia de Great Minds en ayudar a los alumnos a adquirir conocimientos constituyen una combinación poderosa. Estamos sumamente orgullosos del resultado”.

Geodes debe su nombre a formaciones rocosas de apariencia modesta que contienen incontables cristales en su interior. Cada libro Geodes de Great Minds incluye una sorprendente cantidad de conocimientos en un volumen delgado. La colección Geodes viene con una geoda natural para que maestros y alumnos la examinen juntos, mientras se entusiasman con la lectura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *