Luego que el presidente de El Salvador anunciara que su gobierno desconocerá a Javier Simán como presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), diversas federaciones de cámaras privadas de Centroamérica y al menos 14 gremiales en El Salvador respaldaron a Simán.

Simán recibió el respaldo de la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamerica (Fecamco), del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas Comerciales, Industriales y Financieras de Guatemala (Cacif) y de la Federación de Entidades Privadas de Centroamérica (Fedepricap).

También, de la Bolsa de Valores, Asociación Salvadoreña de la Industria de Plástico (Asiplastic), Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco), Asociación de Distribuidores de El Salvador (ADES), Cámara Americana de Comercio El Salvador (Amcham), Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), Corporación de Exportadores (Coexport) y otras gremiales.

Por su parte, Simán aseguró que seguirán  trabajando por El Salvador «Independiente de lo que el Gobierno pretenda, nosotros continuaremos diciendo la verdad, continuaremos buscando el diálogo y continuaremos trabajando por sacar el país adelante».

La ANEP aglutina 55 subsectores de la economía nacional, el 80 % del Producto Interno Bruto y más de 15 mil empresas de 48 gremiales.

Te puede interesar: