Grupos de derechos civiles y medios de equidad piden al Senado que apruebe la ley Save the Internet

0
9

La coalición Voces por la Libertad de Internet hizo un llamado al Senado para que aprobara la Ley de Salvación de Internet, que restablecería las reglas de neutralidad de la red, fuertes y exigibles.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, retrasó el proyecto de ley, que fue aprobado en la Cámara de Representantes en abril, a pesar del abrumador apoyo bipartidista entre los votantes para las protecciones de neutralidad de la red que la legislación restablecería.

Por lo que se espera que los demócratas usen las reglas del Senado en un intento por romper el bloqueo republicano que McConnell puso en marcha y permitir que la legislación popular reciba el voto mínimo que merece.

La Ley de Salvar a Internet restablecería las estrictas reglas de neutralidad de la red de la Comisión Federal de Comunicaciones de 2015 y anularía la decisión de la administración de Trump de destruir esas reglas.

Restauraría el marco legal que impide que los proveedores de servicios de Internet como AT&T, Comcast y Verizon bloqueen, limiten o carguen a los sitios web y las tarifas adicionales de las aplicaciones para la entrega prioritaria a sus clientes.

Ese marco legal en el Título II de la Ley de Comunicaciones también es esencial para que la FCC promueva la asequibilidad de banda ancha, el desarrollo, la elección y la privacidad de los usuarios de banda ancha.

El 11 de junio marca el primer aniversario del día en que entró en vigencia la derogación de la neutralidad de la red.

Voices for Internet Freedom es una coalición de grupos de justicia racial y equidad de medios que incluye 18MillionRising.org, Color Of Change, Free Press Action, Media Justice y National Hispanic Media Coalition. La misión de la coalición es luchar por los derechos digitales de las comunidades de color.

Los miembros de la coalición hicieron las siguientes declaraciones:

“La lucha por la Neutralidad de la Red es el campo de batalla donde se decidirá el destino de nuestros derechos civiles digitales, hace un año, la administración de Trump revocó las protecciones contra la neutralidad de la red, desafiando la voluntad de la abrumadora mayoría de los estadounidenses que apoyan una Internet libre y abierta” expresó el Director Ejecutivo, 18MillionRising.org, Cayden Mak.

“La neutralidad de la red es un tema que define los derechos civiles del siglo XXI, y en consecuencia para las comunidades negras, la revocación por parte de la administración de Trump de las protecciones contra la neutralidad de la red hace un año hace un obstáculo importante en el camino hacia la construcción de una sociedad racialmente equitativa”, expresó la Directora Senior de Campaña, Color Of Change, Brandi Collins-Dexter.

“Un año después de que la derogación de la neutralidad de la red, profundamente impopular, entrara en vigencia, las comunidades de color y las personas que viven con bajos ingresos permanecen desprotegidas y preparadas para la explotación por parte de las empresas, los Estados Unidos ya se ubican sistemáticamente como uno de los países más caros del mundo para comprar Internet”, expresó el Organizador Nacional de Campo, Media Justice, Erin Shields.

Leave a reply