La Guardia Costera y la Armada de Estados Unidos incautaron un total de 225 kilogramos de cocaína, valorada en seis millones de dólares, y detuvieron a tres presuntos contrabandistas, tras abortar una operación en el Mar Caribe el pasado lunes.

Según informo la Guardia Costera mediante un comunicado, dos de los detenidos son ciudadanos de la República Dominicana y uno es colombiano, ellos y la droga incautada se encuentra ahora bajo custodia en San Juan donde los esperaban los Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

La interdicción es el resultado de un esfuerzo internacional de aplicación de la ley de múltiples agencias en apoyo de la Operación Resolución Unificada, la Operación Guardia del Caribe, la Campaña Martillo (un esfuerzo conjunto, interinstitucional, colaborativo de 20 naciones contra el narcotráfico) y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF), que será procesado por Fiscalía de EE. UU. para el Distrito de Puerto Rico.

«La sólida relación y colaboración entre la Guardia Costera y la Armada de Estados Unidos produce continuamente resultados positivos como lo demuestra este caso», dijo el contralmirante Eric Jones, comandante del séptimo distrito de la Guardia Costera.

Durante un patrullaje de rutina el pasado lunes, en apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial, la tripulación del helicóptero USS Kidd avistó un barco sospechoso en el mar Caribe, el cual se coordinó con el séptimo distrito de la Guardia Costera, para interceptar la embarcación sospechosa.

La tripulación del helicóptero observó que los presuntos contrabandistas arrojaban varios paquetes al agua mientras continuaba evadiendo la captura, pero el USS Kidd interceptó con éxito la embarcación y detuvieron a los presuntos contrabandistas, recuperando ocho paquetes arrojados al agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here