Foto: @DrGiammattei

El gobierno de Guatemala, anunció las nuevas disposiciones presidenciales ante la emergencia por el nuevo coronavirus, las cuales estarán vigentes del 13 al 27 julio.

Entre las disposiciones que se mantendrán por 15 días, está afectación en la movilidad de vehículos y de personas como medida para prevenir contagios.

Asimismo, las restricciones de los próximos dos fines de semana, será a partir de las 14:00 horas y mantendrán hasta las 5:00 horas del lunes.

También, se establece el sistema de alertas sobre la desescalada y escalada, mediante los niveles de medición: rojo (máximo), naranja (alta), amarillo (moderada)  y verde (implica nueva normalidad).

“El sistema de alertas empieza a funcionar en esta primera etapa como informativo, con el objetivo que los habitantes conozcan la plataforma y puedan prepararse para la aplicación de las medidas que correspondan a cada nivel”, detalla el documento.

Además, el uso de mascarillas será obligatorio en todos los espacios públicos, así como en edificios estatales, lugares privados de servicio al público y en todo tipo transporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here