Guatemala cuenta con una de las tasas de letalidad más bajas por COVID19 en comparación con otros países del mundo, registrando a la fecha una tasa del 1,80 por ciento.

“Tenemos una tasa de letalidad por cantidad de casos muy baja, de hecho no llegamos al 2 por ciento. Hasta el día de hoy estamos en el 1.80 por ciento de tasa de letalidad, que si lo comparamos con el mundo la mayoría anda en un 7 por ciento de promedio”, indicó el presidente Alejandro Giammattei durante su participación en un foro virtual.

En sus declaraciones el gobernante informó cuáles han sido las acciones para evitar la muerte de los pacientes positivos en coronavirus.

“Hace cuatro semanas principiamos a ver que las personas tenían graves problemas en pulmones, por lo que ahora todas las personas toman aspirina todos los días para prevenir la coagulación de la sangre y a los casos más graves se les da heparina (sustancia anticoagulante natural)”, dijo.

Otra de las medidas impulsadas por el Gobierno es la creación de hospitales temporales, para mantener en un lugar aparte a los pacientes con COVID-19.

Para esto, Guatemala contará con cinco centros asistenciales temporales, ubicados en el Parque de la Industria, Quetzaltenango, Petén, Zacapa y Escuintla.