El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala, a través de las autoridades administrativas del hospital temporal del Parque de La Industria, informó que se garantizó la existencia de insumos para la protección del personal designado para el cuidado de pacientes con COVID-19 en dicho centro asistencial.

“Se ha luchado incansablemente por mantener el abastecimiento oportuno del equipo de protección personal, con el fin de resguardar la integridad y salud de los profesionales que colaboran con el cuidado de pacientes”, detalló un comunicado.

Las autoridades administrativas de este centro de campaña aseguraron que, durante el tiempo de operaciones, se han brindado no solo los insumos para cuidado del personal, sino también la garantía de la alimentación de trabajadores y pacientes.

“La cantidad de pacientes recuperados en este centro temporal es el reflejo del compromiso de las autoridades de Salud y, especialmente, de los médicos y personal de enfermería, que diariamente buscan el bien común con sentido humanitario”, afirmó el comunicado.