El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei anunció el inicio de un amplio plan de combate a las maras y pandillas al tiempo de comunicar la puesta en vigencia de un estado de prevención en los municipios de San Juan Sacatepéquez y Mixco, del departamento de Guatemala, con plazo de seis días.

“Inicia hoy el combate contra la delincuencia, el sicariato, la extorsión y los grupos organizados en pandillas y maras”, dijo el mandatario

“Vamos a perseguir las 24 horas del día, sin descanso, a todos estos criminales que nos han tenido de rodillas”, señaló.

Informó que la operación se denomina “Recuperación y Control 1”.

Los objetivos de la operación son “proteger la vida y la integridad de las personas que están siendo amenazadas todos los días, proteger sus bienes” por los que “antisociales llegan a amenazarlos”, dijo.

Se pretende “prevenir el delito, pero sobre todo brindar seguridad a la población y llevar la paz a lugares donde se perdió desde hace mucho tiempo”.

Explicó que si bien la acción se cumplirá en el marco del respeto a los derechos humanos, también tomará en cuenta “el derecho de respeto a los derechos de las víctimas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here