La cifra de fallecidos por Covid-19 se ha duplicado en Guatemala durante el último mes, por lo que es considerado el país con más víctimas mortales en Centroamérica, en la capital de dicho país existe un cementerio designado para recibir únicamente muertos por coronavirus, que no tengan lugar donde ser inhumados.

Según Byron Fuentes, representante del camposanto, el tratamiento que se les da a los fallecidos por la enfermedad del Covid-19 se basa en que “No se les permite el ingreso a los familiares, únicamente entran las funerarias o en este caso, el personal médico cuando viene directamente de un centro asistencial y ellos deben ir con el traje de protección para no exponer tanto a nuestro personal como también a las personas que hacen el traslado de las personas fallecidas. Cuando la inhumación es por tierra se le llama fosa. Se está realizando una fosa por persona inhumada.”

Los datos actualizados del Ministerio de Salud indican que el país centroamericano alcanzó los 62 mil 944 casos de Covid-19, de los que 347 casos son nuevos contagios registrados en las ultimas horas.

Hasta el momento el panteón ha recibido 861 fallecidos de los cuales 68 han sido inhumados como XX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here