El presidente de la Republica, Nayib Bukele, ordenó el día de ayer al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, a través de su cuenta de Twitter, el aumento de $10 millones para el presupuesto de la Universidad de El Salvador (UES) y verificar si los estudiantes perciben los beneficios.

“Se le ordena al Ministro de Hacienda @AlejandroZelay9, cambiar los techos presupuestarios para el 2021, priorizando la salud, la educación, la seguridad, la vivienda digna, la creación empleos y el medio ambiente. Un presupuesto justo, debe ser también, uno de nuestros legados”, escribió el mandatario.

Asimismo, el presidente especificó en otro tweet que dentro del incremento en el rubro de Educación, el gobierno incluirá los 10 millones para la Universidad de El Salvador por mandato presidencial.

Ante la orden dada por el mandatario salvadoreño, el ministro Zelaya respondió: “Así lo haremos Presidente. Coordinaré con la Universidad de El Salvador para realizar el incremento en el techo presupuestario, para lograr que se mejoren las condiciones de los estudiantes”.

Anteriormente, las Autoridades de la UES habían denunciado que Hacienda recortaría 3.5 millones al presupuesto de la institución académica para 2021, a lo que el rector Roger Arias había señalado de «contradictorio» si se pretende sacar adelante al país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here