El grupo ambiental Heal The Bay, anunció su calendario de actividades para el Mes de la Tierra, en el cual se han realizado y se seguirán realizando eventos prácticos y oportunidades de voluntariado en el condado de Los Ángeles durante todo el mes de abril.

La serie de eventos, busca celebrar la Tierra, protegiendo y mejorando los vecindarios, aguas costeras, ríos, arroyos y playas de todo el estado, por lo cual Heal the Bay prevé que haya una participación de miles de personas, escuelas, negocios y organizaciones comunitarias, en lo que falta del mes.

Los eventos que se han llevado a cabo son la orientación de voluntarios en el acuario de Heal the Bay, debajo del muelle Santa Monica Pier, y el Free Cone Day en Ben & Jerry’s Venice Beach, donde se repartieron conos de helados gratis, negocio que se ha comprometido a eliminar los plásticos de su establecimiento, cambiándolos por cucharas de madera y pajillas de papel.

Para las semanas faltantes se tiene planeado, la limpieza de playa al norte del muelle Santa Monica Pier el sábado 20 de abril, esperando superar las 183 libras recogidas el año pasado, el mismo día se pretende realizar también el Heal the Bay x Golden Road Art Pop Up Art Gallery en el Rose Room de Venice, un evento para mayores de 21 años, donde podrán probar la cerveza Heal the Bay IPA y la nueva cerveza de barril Hazy Heal the Bay.

Además se cuentan con otras dos opciones, pues de 11am a 5pm, se celebrará el Día de la Tierra en el acuario de Heal the Bay, donde podrán ver todos los animales que habitan debajo de la Bahía de Santa Mónica, y también dará inicio el TrashBlitz L.A. en el Río de Los Ángeles y las comunidades aledañas, en donde los voluntarios retirarán basura e identificarán las principales marcas en las etiquetas de los envases que están contaminando el río y las áreas cercanas.

La agenda del mes finalizará con el City Nature Challenge en todo el estado, en donde se pretende que haya un esfuerzo global para que la gente encuentre y documente la vida silvestre en las ciudades, desde el 26 al 29 de abril.

Además de la serie de eventos del Mes de la Tierra, Heal the Bay está pidiendo a los californianos que reduzcan la contaminación plástica tomando la promesa Plastic Pledge y firmando la petición Plastic Petition en apoyo a las Leyes de Economía Circular y Reducción de la Contaminación Plástica de California.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *