Compassion & Choices dice que una nueva norma propuesta por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), «Garantizar la igualdad de trato de las organizaciones basadas en la fe» «comprometería la seguridad del paciente» y » evitar ilegalmente las leyes estatales a través de una regulación federal «.

«La regla propuesta significaría que las personas vulnerables al final de la vida de repente tendrían que preocuparse de que ciertas organizaciones religiosas con fondos federales puedan negarse a respetar las decisiones de atención médica de un paciente, negarse a proporcionar servicios básicos y negarse a proporcionar la información que necesitan tomar una decisión médica informada, incluida la búsqueda de un conjunto alternativo de proveedores «, escribió Trujillo. «Si la regla propuesta se finaliza sin cambios, los médicos individuales y ahora ciertas organizaciones basadas en la fe podrían evitar que un paciente con una enfermedad mortal o mortal acceda al tratamiento médico sin que el paciente lo sepa».

Además se dice que  la regla propuesta busca evitar ilegalmente las leyes estatales a través de una regulación federal. Existen leyes estatales que requieren que los proveedores médicos, incluidos aquellos que forman parte de organizaciones religiosas con fondos federales, coordinen los traslados de pacientes cuando los primeros se oponen a la atención médica basada en creencias religiosas. Esta interrupción de la comunicación necesaria entre los médicos y sus pacientes por parte de organizaciones religiosas comprometería la seguridad del paciente y dañaría gravemente la capacidad de los médicos y otros médicos para proporcionar el nivel de atención que se les debe a los pacientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here