Holcim y Geocycle realizan conferencia sobre el Co-procesamiento para el tratamiento de desechos

0
6

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y de Geocycle Week, Holcim y Geocycle, realizan la conferencia “El desafío de las industrias en la disposición de desechos”.

Ambas entidades consideran que “La disposición responsable de desechos representa un desafío cada vez más grande para las empresas y municipalidades” en ese sentido, desarrollan la conferencia, que tiene por objetivo brindar soluciones en el manejo sostenible de desechos, a la vez de generar recursos de energía alternativos a través del co-procesamiento, a través de reciclar materiales y recuperar energía dentro de un solo proceso industrial, la manufactura de cemento.

También las empresas buscan enfatizar la importancia de los procedimientos durante la gestión de residuos, es por ello, que Geocycle co- proceso alrededor de 20 mil toneladas de desechos, para el 2018.

Por otro lado, ambas empresas reconocieron a través de una placa, las entidades que han tenido un manejo responsable de sus desechos industriales, como Laboratorios PAILL, Bayer, Aeroman, entre otras.

La gerente de asuntos corporativos de PAILL, Crissia Montoya dijo “para nosotros es muy importante el compromiso con el medio ambiente y la correcta gestión de desechos y esperamos que esta práctica se extienda a otras empresas de nuestro país, para que los cambios en los espacios verdes sea notable”.

Los representantes de empresas finalizaron destacando que con la energía generada a través de los desechos, se ha logrado reducir en un 15% el uso de combustibles y la meta es aumentar gradualmente el porcentaje cada año.

Leave a reply