Foto de Marta Branco en Pexels

La Fundación de la Campaña de Derechos Humanos (HRC, por sus siglas en inglés), estrena la segunda edición de HRC Equidad CL: Programa Global de Equidad Laboral, la herramienta líder de evaluación comparativa de políticas y prácticas de inclusión LGBT, junto al informe anual que reconoce a 20 de las principales empresas en Chile por su compromiso con la igualdad LGBT.

“Este informe destaca a los principales empleadores en Chile que han demostrado un compromiso sustancial para establecer políticas y prácticas de inclusión LGBT en los espacios laborales”, dijo Alphonso David, presidente de HRC.

Asimismo, Alphonso David añadió: “Las personas lesbianas, gais, bisexuales y transgénero tienen tanto que ofrecer como cualquiera de sus colegas y merecen ser bienvenidas, valoradas y apoyadas auténticamente para garantizar su éxito laboral. Además, pueden proporcionar aportes relevantes a las empresas en cuanto al exitoso desarrollo de estrategias en mercados diversos. Crear un ambiente laboral inclusivo para todos los colaboradores no solo es bueno para la moral de la empresa, sino también para generar resultados tangibles”.

Según Emilio Maldonado, socio implementador de HRC Equidad CL, el informe sirve para identificar y reconocer las principales empresas en Chile que están trabajando arduamente para crear espacios laborales inclusivos para la comunidad LGBT, estableciendo así un estándar que alentará a otros empleadores a adoptar políticas que ayuden al cambio cultural.

Este año, HRC Equidad CL evaluó a 63 de las principales empresas en Chile y premió a 20 organizaciones con el reconocimiento de “Mejores Lugares para Trabajar LGBT” de la Fundación HRC.  En la primera edición, HRC Equidad CL contó con la participación de 31 empresas de las cuales 15 destacaron por sus esfuerzos ejemplares por crear centros laborales inclusivos.

Este año, el número de empresas participantes superó la cifra inicial con más del doble y las organizaciones reconocidas incrementaron en un 33%, y los resultados de dicho informe fueron revelados en un evento virtual organizado por Fundación Iguales y HRC.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here