El Inglewood Basketball and Entertainment Centre (IBEC) recibió la aprobación final del Concejo Municipal de Inglewood, lo que le da derecho al campus de clase mundial que incluirá un estadio de baloncesto de 18,000 asientos, instalaciones de práctica del equipo y oficinas corporativas para los LA Clippers. Por lo que los Clippers han abierto una lista de espera para boletos de temporada y otras experiencias de arena seleccionadas.

La aprobación unánime del Concejo Municipal del Acuerdo de Disposición y Desarrollo (DDA) establece los términos para que Murphy’s Bowl, la entidad que desarrolla IBEC, compre la propiedad pública dentro del sitio de la arena por un precio total de compra de $66.25 millones.

El precio total de compra se compartirá entre la Ciudad, la FAA, Los Ángeles World Airports y otras entidades locales, incluido el Distrito Escolar Unificado de Inglewood, además la  DDA tiene compromisos a largo plazo de Murphy’s Bowl luego de la adquisición del sitio para desarrollar y operar la arena y las instalaciones relacionadas.

La presidenta de operaciones comerciales de Clippers, Gillian Zucker, dijo “Hoy es un nuevo capítulo para el Inglewood Basketball and Entertainment Center, a medida que pasamos del proceso de asignación de derechos de uso de la tierra y miramos hacia la construcción, cada parte del IBEC está siendo diseñada con un propósito, con una intensidad sin complejos que definirá la experiencia en conjunto para los jugadores, el talento musical y los fanáticos por igual. Este estadio demostrará, sin lugar a dudas, que no hay reemplazo para el baloncesto y el entretenimiento en vivo «.

El proyecto IBEC, incluirá una instalación de clase mundial que está diseñada de forma única para priorizar la comodidad y tranquilidad de los aficionados, la experiencia del jugador, la ventaja de la cancha local y la comunidad. El campus en Inglewood servirá como un centro que une a la organización Clippers, con una nueva instalación de práctica en equipo y oficinas corporativas y se espera que comience a construirse en el verano de 2021, se abrirá para el inicio de la temporada 2024-25 de la NBA.

El IBEC creará más de 7.000 puestos de trabajo de construcción a tiempo completo y parcial y hasta 1.500 puestos de trabajo permanentes a tiempo completo y parcial cuando abra el complejo. Se han establecido metas de contratación local para ayudar a cubrir el 30 % de los trabajos de construcción y el 35 % de los trabajos de operación de la arena con los residentes del área local.

Además se estima que el IBEC genere alrededor de $260 millones en actividad económica anual para Inglewood y aproximadamente $100 millones en ingresos fiscales durante los primeros 15 años de operación. El estadio de baloncesto único de los Clippers refleja el compromiso del equipo de ser ecológico y eficiente en el uso de la energía, al tiempo que proporciona a la ciudad de Inglewood el paquete de beneficios para la comunidad más grande jamás conectado a un recinto deportivo por $100 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here