Estados Unidos

Iglesia católica estadounidense aprueba texto del papa que obliga al clero a señalar abusos sexuales

0

La Iglesia católica estadounidense, aprobó un texto del papa que obliga al clero a señalar sospechas de abusos sexuales y refuerza el sistema de alerta para las presuntas víctimas.

Reunidos en Baltimore, en el estado de Maryland, los miembros de la conferencia episcopal estadounidense ratificaron por amplia mayoría la ley canónica decidida por el papa Francisco en mayo.

En su carta apostólica titulada “Son la luz del mundo”, el pontífice obligó a señalar cualquier acoso o agresión sufridos por un fiel o un religioso, así como todo intento por la jerarquía de encubrir abusos sexuales perpetrados por un miembro de la Iglesia.

El documento detalla asimismo cómo se deberán realizar las investigaciones internas, primero localmente, antes de transmitir la información conseguida al Vaticano para un posible juicio.

La conferencia episcopal también aprobó la instauración, antes del 31 de mayo de 2020, de un sistema para permitir a la gente señalar agresiones. El dispositivo se gestionará con la cooperación de personal laico.

Hasta el momento los miembros del clero denunciaban los casos según su propia conciencia.

Fuente: AFP

Brasil decidió que la homofobia es equivalente al racismo

Previous article

Copa América 2020 tendrá como invitados a Qatar y Australia

Next article

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Login/Sign up