Fotografía: cortesía

El Salvador, en la actualidad, no posee ningún elemento del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI), inscrito en esta lista, a pesar que muchos salvadoreños los reconocen a simple vista.

Ante ello, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural impulsa la consulta para propuesta de candidaturas. De igual manera, a través de la encuesta buscan realizar un ejercicio de participación ciudadana para perfilar el PCI que caracteriza al territorio nacional y que este pueda formar parte del acervo de la humanidad.

Por lo tanto, dicha institución gubernamental, invita a participar en los webinarios sobre la consulta virtual para identificar una expresión cultural que cohesione como nación y proponerla como candidata en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de la Humanidad de la UNESCO en su edición 2022.

La primera reunión virtual o webinario se llevará a cabo el sábado 17 de octubre, a las 3:00 p. m. Los interesados en participar deben registrarse en el enlace: meet.google.com/esj-cwjc-qkn, entre las 2:00 p.m. y las 2:45 p.m.

El segundo webinario se realizará el sábado 24 de octubre, las 3:00 p. m. Los interesados en participar deben registrarse en el enlace: meet.google.com/fex-bgwu-cnt, entre las 2:00 p.m. y las 2:45 p. m.

La consulta para proponer la candidatura estará abierta hasta el 31 de octubre de 2020, al igual que la encuesta virtual para la identificación del PCI en riesgo, con el objetivo de plantear acciones para su salvaguardia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here