Foto: Cortesía

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en conjunto con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) firmaron un convenio que consiste en coordinar acciones para incentivar el deporte entre la población, con énfasis en la juventud. Además ambas instituciones buscan desarrollar las políticas nacionales de juventud y deporte en El Salvador, a través de la promoción de la práctica de la sana recreación en los centros de desarrollo juvenil del INJUVE y del INDES.

El documento fue firmado por la directora del INJUVE, Marcela Pineda, el presidente del INDES, Yamil Bukele y como testigo de honor el Comisionado Presidencial para Proyectos de Juventud, Salvador Alas.

El convenio también, busca articular operaciones encaminadas al desarrollo y masificación del deporte en El Salvador, de acuerdo con las estrategias y objetivos de ambas entidades.

INJUVE y el INDES aportarán recurso logístico, humano y financiero en la medida de la disponibilidad con la que cuente cada institución para poder desarrollar las actividades que surgirán del acuerdo.

INJUVE planteará acciones de promoción de eventos y práctica del deporte, a través de las sedes juveniles con las que cuentan a nivel nacional como parte del acuerdo y beneficiará a todos aquellos jóvenes deportistas del INDES incluyéndolos en proyectos o programas que vayan enmarcados en la malla curricular del Instituto y que se encuentren sujetos a disponibilidad.. 

Mientras que INDES se enfocará en orientar las iniciativas para desarrollar el deporte en El Salvador con énfasis en la juventud, en los espacios con los que cuenta en todo el territorio.

También brindará acceso sin costo a los voluntariados del INJUVE, en las áreas y espacios para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas. Incluso en todos aquellos cursos, programas o proyectos con los que cuenta el INDES, en el ámbito deportivo y para el buen uso del tiempo libre.

Todas estas iniciativas esperan fomentar el nivel recreativo y competitivo de los jóvenes por lo que el convenio entrará en vigor a partir de su firma y tendrá una vigencia indefinida.

Fuente: Comunicado de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here