El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) a través de jóvenes voluntarios entregaron paquetes alimentarios a personas con discapacidad visual y del espectro autista, en los municipios de San Salvador, Apopa, Mejicanos y San Martín.

Por medio de la subdirección de Inclusión Social, Ambiental y Cultural, el INJUVE benefició a 60 familias representadas por los jóvenes, que apoyan las acciones de la Fundación Azul para Personas con Autismo de El Salvador (FAPPAES).

La joven lideresa en la atención de personas con discapacidad visual, Cecilia Villatoro, aseguró que “Es importante destacar el compromiso que tiene el INJUVE. Tenemos que seguir uniéndonos como jóvenes para seguir apoyando a las personas con discapacidad”.

La ayuda del Gobierno del Presidente se da como parte del Programa de Emergencia Alimentaria (PES) para apoyar a los jóvenes a enfrentar la emergencia nacional por COVID-19.

La Subdirectora de Inclusión Social, Brenda Rosales dijo que “Es importante seguir dando la atención necesaria a las poblaciones vulnerables y más cuando son los jóvenes los que lideran estos espacios. Hoy gracias a la gestión de nuestra directora, Marcela Pineda y por indicaciones del Presidente Bukele, estamos en el territorio brindando esta ayuda”.

Con esta entrega el Instituto suma un aproximado de 700 paquetes PES entregados a los voluntarios de la Subdirección de Inclusión Social, Ambiental y Cultural a nivel nacional, llegando así a casi las 3,000 entregas a los voluntarios del INJUVE.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here