En la ciudad de Nueva York los integrantes del trío pop lírico salvadoreño OPUS 503 recibieron el nombramiento de Representantes Especiales de la Cultura y La Música de El Salvador Alrededor del Mundo, para un periodo de 5 años por la Asociación de Naciones Unidas para El Salvador, UNA-SV.

El evento se realizó en la sede de la Asociación de Naciones Unidas de El Salvador UNA – SV, ubicada en Manhattan. El nombramiento fue entregado por el Señor Embajador Carlos García, Secretario General.

Como parte del evento, los cantantes salvadoreños recibieron además un reconocimiento especial por su primer álbum, El Salvador Bajo Mi Piel, un homenaje a la música del compositor Mario Ancalmo.

El Salvador Bajo Mi Piel, es un disco con ocho temas dedicados a El Salvador, fue lanzado el 1° de octubre del 2018 por OPUS 503, en el Museo de Arte de El Salvador MARTE, y presentado el 1° de diciembre en el Salón de Honor de la Misión Permanente de El Salvador ante las Naciones Unidas, en la Ciudad de Nueva York.

Los cantantes se presentaron, además, en diferentes eventos para la comunidad salvadoreña y el cuerpo diplomático de Naciones Unidas en Manhattan, Soho, New Jersey y Long Island. Teniendo como invitada especial en su gira de conciertos a la mezzosoprano Michelle Tejada.

“Estamos altamente sorprendidos por el nombramiento, y por supuesto, aceptamos el reto con toda humildad. Comprometiéndonos con mucha pasión a seguir trabajando en los próximos cinco años por difundir la música y la cultura de nuestro país a nivel mundial. Apoyando a otros compañeros artistas que, como nosotros, comparten el mismo espíritu y deseo de paz a través de la cultura y el arte.” expresó el barítono José Guerrero.

OPUS 503 está conformado por los cantantes líricos Reny Renderos, Mauro Iglesias y José Guerrero, quienes además recibieron el 12 de diciembre un nuevo reconocimiento por la Ciudad de Los Ángeles, California y la Asociación de Salvadoreños en Los Ángeles ASOSAL, por su labor en la difusión de la cultura salvadoreña, con su disco El Salvador Bajo Mi Piel.

Con el apoyo de La Misión Permanente de El Salvador Ante Naciones Unidas, El Consulado de El Salvador en Mahattan, la Alcaldía de Ciudad Delgado y la Fundación Ancalmo Internacional, OPUS 503 compartió su música con una buena cantidad de hermanos salvadoreños en la costa este de los Estados Unidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *