El Estado de Jalisco reporta un alza en los indices de violencia familiar, afectando a un gran número de mujeres e infantes.

En 2017 y 2018 la Fiscalía estatal reportó una reducción en las carpetas de investigación presentadas, sin embargo, el año pasado repuntó la violencia y se elevaron a 11 mil 053 denuncias ante el Ministerio Público. En ese sentido, Jalisco paso a ser el cuarto Estado en las estadísticas de violencia en todo el territorio nacional, solo por debajo de la Ciudad de México, Nuevo León y Guanajuato, confirma el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A ello se suma los recientes casos de feminicidio que han conmocionado al mundo, por lo que diversos expertos consideran que  Gobiernos estatales y municipales deben mejorar la atención a las víctimas de agresiones para evitar los feminicidios, pese a ello, la  coordinadora del Observatorio Nacional del Feminicidio, Luz Estrada, señala que las autoridades locales se niegan a entregar indicadores que reflejen los avances sobre el trabajo que se desarrolla para combatir este tipo de ilícitos. “No están funcionando las acciones. Se vuelven espacios de simulación (las mesas de trabajo). Preocupa que no se estén investigando (las denuncias o asesinatos)”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here