Jamaica celebra sus elecciones generales el día de hoy, bajo estrictos protocolos de medidas sanitarias, para evitar que avance el coronavirus en el país, en ellas se espera que un total de 1,9 millones de ciudadanos concurran a las urnas en los centros de votación.

Los ciudadanos podrán elegir hoy al próximo primer ministro, entre dos candidatos uno de ellos es Andrew Holness, quien actualmente ocupa el cargo, en representación del gobernante Partido Laborista de Jamaica (JLP, pos sus siglas en inglés), quien promete  que su administración brindará la vacuna contra el covid-19 de manera gratuita.

El otro aspirante es el bipartidista, Peter Phillips, del Partido Nacional del Pueblo de Oposición (PNP, en inglés), quien promete que el PNP pondrá fin a la monarquía que todavía ejerce, formalmente, la jefatura del Estado en la isla –bajo el mando de la Reina Isabel II del Reino Unido–, mediante la celebración de un referéndum, a celebrarse dentro de sus primeros 18 meses en el cargo.

Además, Phillips asegura que su equipo está preparado para «rescatar» a Jamaica de una economía en declive que está dejando mayor pobreza por la crisis de la pandemia, tras un largo freno al turismo, actividad que genera empleos para unas 300.000 personas.

Los comicios de hoy ponen en juego también la renovación de 63 bancas de la Asamblea Legislativa, para las cuales se han presentado 139 candidatos, según la Comisión Electoral de Jamaica (EOJ).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here