José de Jesús Corona no es eterno y Cruz Azul está probando a los que podrían ser sus sustitutos. Sin embargo, Robert Dante Siboldi, entrenador de La Máquina, aún lo tiene contemplado como titular y capitán del equipo.

Así lo señaló este martes en conferencia de prensa. Además, aclaró que Guillermo Allison podría salir del club, mientras que Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, los otros guardametas, estarán en rotación con las filiales celestes.

“Si no pasa nada raro, lesión o algo, hasta el momento seguimos en la misma y sin duda que Sebastián está en un gran momento, al igual que Gudiño, tenemos total confianza en ellos y bueno les tocará cuando les tenga que tocar, mientras tanto se están preparando”, aseguró el estratega uruguayo.

Explicó que los jóvenes porteros, así como el resto del plantel, deben entender la gran competencia que hay en un club importante. “Están entendiendo que estar en un equipo de esta magnitud, lo que representa, que son pocos los minutos y los tienen que aprovechar y no solamente para los arqueros, para el plantel”, externó.

Siboldi mencionó que esperan encontrarle acomodo a Allison en otro equipo para que pueda sumar minutos en la cancha. “Estamos esperando que se concrete la posibilidad de que ‘Memo’ Allison pudiera ir a algún equipo para que pudiera tener participación”, comentó.

“La realidad es que los cuatro son de gran calidad, pero sí creo que Memo por todo lo que ya sabemos, necesita tener participación activa, necesita jugar y tengo entendido que está prácticamente a punto de cerrar su cambio al equipo que lo está solicitando”, detalló el timonel.

Si se concreta esta opción, Jurado y Gudiño tendrán una rotación en los diferentes planteles de los cementeros. “La rotación la seguimos teniendo entre la Sub-20 y en la Segunda División, lo que hacíamos el torneo pasado, que iba a la banca, de la banca iba a la 20, de la 20 a la Segunda y de la Segunda iba a la banca, entonces tratábamos de rotar para que todos estuvieran en ritmo”, expuso.

El técnico también aclaró la situación de José Rivero, el que sería el primer refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2020. “Estamos adquiriendo a un gran jugador que puede aportar mucho y tomando nuestras precauciones también por lo que pueda pasar en la posición”, comentó.

Sin embargo, indicó que el mediocampista aún no ha firmado contrato. “Sí, de hecho está en la Ciudad de México, no ha firmado, pero le hemos marcado trabajo físico y lo está haciendo de forma individual”, aclaró.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here