Jóvenes del Municipio de Sensuntepeque, fueron beneficiados con 195 becas otorgadas por la Alcaldía de dicho municipio.

La iniciativa es efectuada en el marco de la ejecución de programas de incentivos creados por la administración del Ing. Jesús Edgar Bonilla alcalde municipal de Sensuntepeque, quien busca el fortalecimiento del municipio mediante la educación.

“Estamos convencidos que el mejor camino para consolidar la paz es la educación, este año entregamos 195 becas a estudiantes sensuntepecanos para que saquen adelante sus estudios universitarios y de bachillerato para que puedan darle a Sensuntepeque un mejor futuro”, dijo el alcalde.

El programa de becas fue creado en 2009 para estudiantes y profesionales destacados del municipio y está orientado a mejorar las capacidades profesionales de los Sensuntepecanos, con el fin de impulsar el desarrollo del territorio desde diferentes áreas.

A lo largo de 10 años muchos profesionales han visto culminadas sus carreras en el área de derecho, medicina, ingeniería, entre otros, convirtiéndose en parte activa de la sociedad.

Por su parte, Brenda Rodríguez, beneficiaría de una de las becas, comentó que la ayuda de la comuna es una oportunidad para poder salir adelante y ayudar a su familia.

“Es una gran oportunidad de salir adelante y poder llevar sustento a mi familia y ser útil para mi país, agradezco grandemente la gestión municipal que me ha ayudado para alcanzar mis sueños de ser profesional” expresó Brenda María Rodríguez, beneficiara del programa”, expresó Rodríguez.
La beca está orientada a estudiantes de escasos recursos y de alto rendimiento académico como un soporte para sacar su carrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *