El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que el oficialismo trata de “cerrar” el Parlamento, luego de que fuerzas de seguridad bloquearon los accesos al palacio legislativo e impidieron que los legisladores sesionaran.

“Están tratando de cerrar por la vía de los hechos el Parlamento nacional, única instancia legítima reconocida por el mundo”, dijo Guaidó previo a una rueda de prensa, al tiempo que convocó a una nueva sesión para hoy.

“Se ocupó militarmente el Palacio Federal Legislativo, tendrán la fuerza bruta pero no convencen (…), les queda perseguir, hostigar, levantando inmunidades”, añadió el jefe parlamentario, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países.

Diputados de la mayoría opositora denunciaron que agentes del servicio de inteligencia (SEBIN) “tomaron” la sede de la Asamblea Nacional con la “excusa” de que en su interior había explosivos.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, acusó a otros cuatro diputados, que se suman a los diez ya inculpados previamente, por traición a la patria a raíz de su apoyo a la fallida rebelión militar del 30 de abril contra Nicolás Maduro.

Fuente: AFP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *