Juan Guaidó, en un discurso frente a cientos de simpatizantes en Caracas, pidió a su representante diplomático en Estados Unidos, Carlos Vecchio, reunirse con los responsables del Comando Sur de ese país para coordinar una posible cooperación ante la crisis venezolana.

“Hemos instruido a nuestro embajador Carlos Vecchio que se reúna de inmediato” con el “Comando Sur y el almirante para poder establecer relaciones directas en materia de cooperación”, dijo el líder opositor en una plaza del este de Caracas.

Reiteró que junto a gobiernos aliados liderados por Estados Unidos, mantienen “todas las opciones” sobre la mesa en la búsqueda de una solución a la crisis nacional que incluya, según dijo, la salida del poder de Nicolás Maduro, a quien considera un mandatario ilegítimo.

El jefe parlamentario, reconocido como presidente interino por más de 50 países, se mantiene en pugna por el poder con Maduro desde hace tres meses y medio, en el contexto de la más grave crisis económica y social de la potencia petrolera en su historia reciente.

Fuente: AFP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *