Un juez federal ha rechazado un intento de los funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles de  prevenir una huelga de maestros, la maniobra legal del distrito se basó en su responsabilidad bajo la ley federal de proporcionar servicios a los estudiantes con discapacidades.

Esas obligaciones combinadas deberían haber obligado a la corte a prevenir o limitar una huelga, argumentó el distrito en documentos presentados esta semana, pero el Juez de Distrito de Estados Unidos, Ronald S.W. Lew no estuvo de acuerdo, y sólo tardó un día en emitir una orden denegando la demanda del distrito.

Sin embrago, Lew mantuvo abierta la posibilidad de que el distrito pudiera presentar una reclamación más tarde, pero dijo que tendría que ser después del inicio de una huelga y que probablemente implicaría un proceso que consumiría más tiempo.

Las dos partes han programado una última sesión de negociación para hoy por la mañana, prevista en el Ayuntamiento por invitación del alcalde Eric Garcetti.

Las conversaciones sobre el contrato serían las primeras desde que se rompieron los esfuerzos de mediación a principios de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *