Deportes 

Juvenil AA Agabeisi y la Utec-Bengoa celebraron a lo grande

La Academia Agabeisi extendió a 10 su invicto al vencer de visitante 11 por 0 a La Unión y las Águilas de la Utec-Bengoa doblegaron en casa 6 por 1 a Soyapango, para aumentar la emoción de la recta final de la ronda regular del torneo de prospectos Juvenil AA (15-17 años) organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Con los resultados,  tabla de clasificación está encabezada por la novena invicta de la Academia  Agabeisi con récord de 10-0;  escoltado por Soyapango (6-4), Utec-Bengoa (5-5), Santa Ana (3-6), Zacamil (2-6) y La Unión (2-7). El último choque de la décima jornada entre Zacamil y Santa Ana fue pospuesto y será reprogramado próximamente.

La undécima jornada iniciará el miércoles 17 de octubre con el juego entre Zacamil y Soyapango, a las 6:00 pm en el Saturnino Bengoa. El domingo 21 de octubre, Agabeisi visitará a Santa Ana y Bengoa se trasladará a La Unión; ambos a partir de las 9:00 am.

Actuaciones destacadas

En el diamante del Parque Saturnino Bengoa de esta capital, el derecho Charles Monterrosa realizó una extraordinaria apertura, que rozó con la perfección, para que las Águilas de la Utec-Bengoa derrotara 6 por 1 a Soyapango.

Monterrosa (2-0)  lanzó Juego Perfecto en las cinco primeras entradas hasta que Jesús Molina le conectara una línea de hit por el jardín central en la alta del sexto capítulo, el único que logró la ofensiva de Soyapango. Pese a que error de la defensiva en esa entrada permitió la única carrera de los visitantes, el lanzador sumó nueve ponches en su actuación de siete entradas.

“Estaba tratando de tirar strike, de quedarme en la zona, mi curva estaba funcionando y la recta cayendo en strike; además mi equipo me apoyó a la defensiva para lograr esta victoria que nos acerca a la segunda posición”, comentó Monterrosa.

Utec-Bengoa resolvió rápido las acciones al hilvanar un rally de seis carreras en la propia primera entrada. De los cuatro imparables conectados por los de casa, dos fueron ligados por el inicialista Marcelo Huezo.

“El pitcheo estuvo muy bien, lanzando strike, sin boletos, y nosotros contribuimos con la ofensiva, todo estos gracias a los entrenamientos de la semana”, dijo Huezo.

Luis Mendoza (2-1) se llevó el revés por los residentes de la Ciudadela Don Bosco.

En tanto, en el Estadio Cyril Errington del puerto oriental de La Unión, la Academia Agabeisi sumó sus décima victoria del torneo en igual número de presentaciones al blanquear 11 por 0  a los locales.

Adrián Jiménez (3-0) se apuntó la victoria desde la loma, mientras Jason Munguía (2-1) cargó con el revés.

Line Score

 Juvenil AA

14-10-2018   Estadio Saturnino Bengoa

Equipo       1 2 3 4 5 6 7 C H E
Academia Soyapango 0 0 0 0 1 0 1     1 3
Águilas de la Utec-Bengoa 6 0 0 0 0 0 x 6 4 1

 Pitcher ganador: Charles Monterrosa (2-0). Pitcher perdedor: Luis Mendoza (2-1)

 Juvenil AA

14-10-2018   Estadio Cyril Errington, La Unión

Equipo C H E
Academia Agabeisi 11 4 1
Academia La Unión 0 1 2

PG: Adrián Jiménez (3-0). PP: Jason Munguía (2-1)

 Tabla de posiciones

Pos Equipo Ganados Perdidos Diferencia
Academia Agabeisi 10 0
Academia Soyapango 6 4 4.0
Águilas de la Utec-Bengoa 5 5 5.0
Academia Santa Ana* 3 6 7.0
Academia Zacamil* 2 6 7.5
Academia La Unión* 2 7 8.0

* Con partidos pendientes

Related posts

Leave a Comment