El rapero, productor y diseñador, Kanye West anunció que se postulará para la presidencia de Estados Unidos “Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postularé para presidente de los Estados Unidos”, comunicó a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el empresario Elon Musk respondió al tuit de West con una sencilla frase: “Tienes todo mi apoyo”, expresó el director ejecutivo de SpaceX.

Sin embargo, no es una completa sorpresa ya que el cantante había expresado hace unos años su deseo de competir por la oficina con más poder del país. Fue en 2015 la primera vez que le informó a sus seguidores que tomaría un paso hacia la política, durante un discurso MTV Video Music Awards. Esa vez, reveló que su campaña comenzaría el 2020.

En los últimos años West fue muy criticado por ser un firme defensor de las políticas y la figura del actual presidente, Donald Trump, y explicó que si hubiera votado, lo hubiera hecho por él. Durante dos años West elogió al presidente en entrevistas, e incluso lo visitó en 2018 durante una reunión en la Casa Blanca para conversar sobre la violencia y el sistema penitenciario de Estados Unidos.

Sin embargo, el año pasado sorprendió cuando aseguró que “Ahora tengo los ojos bien abiertos y ahora me doy cuenta de que me han utilizado para difundir mensajes en los que no creo. Me estoy distanciando de la política y me estoy centrando completamente en ser creativo”, tuiteó en octubre. Después de esto, el ganador del Grammy se distanció de la política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here