California Los angeles 

La asambleísta Wendy Carrillo: Un exitoso primer año en la Legislatura

En su primer año en el cargo, la asambleísta de California Wendy Carrillo (D-Los Ángeles) comenzó a correr. La asambleísta Carrillo hizo que siete de sus proyectos de ley se convirtieran en ley, honraron a distinguidos miembros de la comunidad en el piso legislativo, organizaron numerosos eventos en el distrito y representaron al estado de California en delegaciones a El Salvador, China y, a fines de noviembre, a Chile. También ayudó a aprobar varias leyes importantes relacionadas con la salud de la mujer, las energías renovables y la reforma de la fianza, entre muchas otras. Más que nada, el 2018 fue un año de escucha y aprendizaje, construyendo una base de mayor equidad, justicia y oportunidades para las personas del Distrito 51 de la Asamblea y de toda California.

LEGISLACIÓN

Siete de los proyectos de ley de la asambleísta Carrillo fueron promulgados en ley por el gobernador Jerry Brown en septiembre, que abordan el acceso a los parques, la creación de empleos y una mayor protección de la fuerza laboral contra la discriminación y el acoso, el aire puro, la eficiencia del agua y el acceso a la educación superior. Aquí hay un resumen de los logros legislativos de la asambleísta Carrillo:

· AB 2615 y 2745 refuerzan las experiencias al aire libre, enfatizando el acceso seguro y mejorado a los parques.

· AB 2358 y 2762 crean empleos, ofrecen mejores protecciones para los trabajadores y contribuyen a la economía en crecimiento de California.

· AB 2381 protege a nuestras comunidades de la contaminación y asegura los recursos necesarios para detectar dispositivos de derrota diseñados para eludir las leyes de aire limpio de California.

· AB 3101 simplifica la solicitud en línea para el colegio comunitario para ampliar la accesibilidad y la oportunidad para todos los solicitantes.

· AB 2371 optimiza el uso del agua en el paisaje en California, mejorando los diseños del paisaje, los sistemas de riego y las prácticas de uso urbano del agua para proteger nuestro suministro de agua.

Además de su paquete de proyectos de ley diverso e impresionante, la asambleísta Carrillo apoyó la legislación clave que aborda la neutralidad de la red, las pequeñas empresas, la salud reproductiva y la justicia restaurativa. La asambleísta Carrillo también fue orgullosa coautora de la SB 100 del senador Kevin de León, que requiere que California obtenga el 100 por ciento de su energía de fuentes de energía renovable para el 2045.

La asambleísta Carrillo también trajo dólares para la mejora del Distrito 51 de la Asamblea como parte del Presupuesto Estatal 2018–19 que se aprobó a principios de este año. Para las personas del Distrito 51 y de California, la asambleísta Carrillo aseguró:

● $ 10 millones para servicios legales para beneficiarios federales de Estatus de Protección Temporal (TPS) y menores inmigrantes no acompañados.

● $ 6.5 millones para la prueba y limpieza de la pista de contaminación de plomo de Exide (césped o fajas cerca de las aceras).

● $ 500,000 para un acceso más seguro al Parque Histórico Estatal de Los Ángeles.

● Inversiones significativas en la equidad educativa y los esfuerzos de prevención de la falta de vivienda.

HONOREES

A lo largo de 2018, la asambleísta Carrillo dio la bienvenida a los miembros notables de la comunidad del Distrito 51 de la Asamblea en Sacramento y los honró en el Piso Legislativo por su excelente servicio a la comunidad. El Distrito 51 de la Asamblea es un tapiz de líderes dedicados y desinteresados ​​que han tocado la vida de muchos.

● Mujer del Año – Leticia Guevara.

● Sin fines de lucro del año – Homeboy Industries

● Pequeña Empresa del Año – Antigua Bread

● Veterano del año – Bill Rumble

Eventos comunitarios

En el distrito, la asambleísta Carrillo realizó una gira de escucha por los vecindarios que ella representa. Los seis cafés de la comunidad presentaron una excelente oportunidad para que los vecinos pregunten sobre cuestiones legislativas y discutan cómo asociarse para mejorar el Distrito 51 de la Asamblea y las vidas de nuestros residentes. La asambleísta Carrillo ha recibido cafés en Eagle Rock, Cypress Park, Highland Park, El Sereno, East LA y Echo Park.

La oficina también organizó eventos de adopción de árboles, distribuyendo árboles gratis a los vecinos y agregando al dosel urbano. Entre los regalos de árboles en Highland Park, Silver Lake y El Sereno, ¡más de 300 árboles frutales y de sombra encontraron nuevos hogares!

“Desde el fondo de mi corazón, me gustaría agradecerle por su apoyo durante mi primer año en el cargo”, dijo la asambleísta Carrillo. “Me siento animado por los miembros de la comunidad, muchos de los cuales son nuevos amigos, que aparecen y participan en discusiones valiosas sobre cómo podemos apoyar mejor al Distrito 51 de la Asamblea. Hemos logrado mucho en tan poco tiempo, y no puedo esperar para continuar desarrollando el trabajo extraordinario que hemos realizado. Es un honor y un privilegio servir a la gente del Distrito 51 de la Asamblea y de toda California “.

Related posts

Leave a Comment