Empresarial

La camioneta Ridgeline Baja Race debuta con triunfo en la Baja 500

0
The Honda Off-Road Racing Team took their new Ridgeline Baja Race Truck to a Class 7 victory this weekend at the Baja 500.

– Se trata del tercer triunfo de la camioneta Ridgeline en la Clase 7 de la Baja 500 en los últimos cuatro años

– El equipo de carreras de vehículos todoterreno de Honda ha ganado las tres competencias en que ha participado en 2019

El equipo de carreras de vehículos todoterreno de Honda (Honda Off-Road Racing Team) trajo una nueva camioneta Ridgeline Baja Race a la Baja 500 este fin de semana, y continuó su racha de éxitos en la Baja 500 con su tercer triunfo en la Clase 7 de la emblemática carrera para vehículos todoterreno.

Con salida y meta en Ensenada, México, el circuito de una sola vuelta y 487 millas de la carrera de este año fue difícil incluso para el nivel de exigencia de la Baja, y varios depósitos de limo provocaron que muchos vehículos participantes se quedaran atascados en las millas iniciales del evento.

La nueva camioneta Ridgeline Baja Race, completada en los días previos a la carrera y con apenas una sola prueba en su haber antes de la arrancada del sábado por la mañana, consta de una carrocería modificada y de un chasis más liviano, pero sigue propulsada por el mismo confiable motor V6 Honda con doble turbocompresor producido por Honda Performance Development.

Con una potencia de aproximadamente 550 caballos de fuerza, el motor HR35TT de 3.5 litros de HPD utiliza el mismo bloque y las mismas culatas que el motor V6 de producción que mueve la camioneta Ridgeline de producción. Otros elementos modificados del sistema de propulsión son el pleno de admisión diseñado por HPD y la programación personalizada de la unidad de control de motor.

Luego de los retrasos provocados por el “embotellamiento” en los depósitos de limo, el piloto de arrancada y propietario del equipo Jeff Proctor, el segundo piloto Pat Dailey y el navegador Evan Weller vinieron desde atrás para ganar la Clase 7 —para camionetas ilimitadas propulsadas por motor V6— por un amplio margen de casi 28 minutos. El triunfo de este fin de semana fortalece el exitoso legado de la Ridgeline en la Baja 500, que incluye triunfos en la clase en 2016 y 2018 y un tercer puesto en 2017.

Fiscales estadounidenses no harán cumplir nuevas leyes antiaborto

Previous article

Trump: Acuerdo migratorio funcionará si México cumple con su parte

Next article

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Login/Sign up