California Los angeles 

La campaña “Tenga un día aceitunado” hace una parada en LA

Olives from Spain y la Unión Europea  “presentan” esta iniciativa en la ciudad más poblada de California

El 5 de noviembre, Los Ángeles celebró un evento “para chuparse los dedos”. El prestigioso chef español, José Andrés, considerado por la lista The Times 100 como una de las 100 personas más influyentes del mundo, presentó la iniciativa “Tenga un día aceitunado” (“Have An Olive Day”). Esta iniciativa es promocionada por Olives from Spain, con el apoyo financiero de la Unión Europea.

Los promotores del proyecto darán a conocer los beneficios de este sabroso y saludable alimento (fuente natural de la vitamina E y con propiedades antioxidantes) hasta el año 2020 en ciudades como Nueva York, Miami, San Francisco, Filadelfia o Chicago.

En este evento en la ciudad más cinematográfica de EE. UU., José Andrés, embajador de la marca de la campaña, comunicó a los medios la versatilidad de las aceitunas europeas. Las asoció con la Dieta Mediterránea y con la gran calidad y variedad que cada vez está más presente en las dietas vegetarianas. Los Ángeles tiene una influyente comunidad latina que admira el sabor y la variedad de las aceitunas, y es cuna de alimentos y estilo de vida saludable.

El evento se realizó en un lugar exclusivo, el restaurante “The Bazaar” en el SLS Hotel, SLS Beverly Hills, donde el chef explicó a los periodistas los detalles de la campaña. Contó con el soporte de varios audiovisuales mientras describía las cualidades de las aceitunas. Se destacaron variedades como aceituna hojiblanca, reina, manzanilla o rellena con pimiento que son admiradas en Europa a través de un cuidado menú adaptado a la cocina californiana. Entre otras originales creaciones que se probaron estuvieron presentes las aceitunas líquidas reina ‘Ferran Adrià’, brownies de chocolate con aceitunas hojiblanca y alitas de pollo con puré de aceitunas manzanilla. Dado su origen europeo, José Andrés es un gran defensor de las aceitunas, y las utiliza en una variedad de platos como un ingrediente estrella.

Por otro lado, EE. UU. es el principal consumidor del mundo de aceitunas de mesa fuera de la Unión Europea, un mercado de 400 millones de euros por año.

Related posts

Leave a Comment