La Región de Los Ángeles de la Cruz Roja Americana honró a los héroes de la comunidad que demostraron actos extraordinarios de valentía y servicio humanitario en su 15º Almuerzo Anual de Héroes Hometown en el Centro Cívico Carson.

Muchos de los homenajeados de este año son ciudadanos preocupados que lucharon para mantener a nuestras comunidades a salvo durante los horrendos incendios de Woolsey.

Durante 14 años, la Cruz Roja ha celebrado actos extraordinarios de personas comunes y corrientes que han salvado vidas; hicieron significativas diferencias positivas en su comunidad en las áreas de respuesta a emergencias, preparación para desastres y prevención; o de alguna otra manera ejemplifica la misión de la Cruz Roja.

El evento coincidió con el sexto aniversario del devastador Woolsey Fire. En el sur de California, más de 700 voluntarios de la Cruz Roja trabajaron incansablemente para ayudar a los vecinos devastados por los incendios de Woolsey y Hill, que quemaron más de 96,000 acres y destruyeron 1,500 hogares.

“Estamos muy contentos de estar aquí hoy para honrar a estos 62 héroes locales, incluidos los 44 valientes miembros del Equipo de Ataque contra Incendios de Woolsey”, dijo Verónica García Dávalos, Directora Ejecutiva de Long Beach, Río Hondo y Capítulo de la Bahía de South Bay.

La Cruz Roja también reconoció a Darlene Geekie, propietaria de Veterinary Angels, y al Dr. Martixu Ravenscroft, DVM, quien brindó atención médica gratuita a más de 200 animales en el refugio de evacuación de Pierce College durante el incendio de Woolsey.

Las siguientes son las historias de los héroes individuales:

Equipos Woolsey Fire Strike Teams XLF 1321A y XLC 1206A – Premio First Hero Hero

Los Equipos de Huelga superaron lesiones, líneas eléctricas caídas, carreteras bloqueadas, problemas mecánicos, malas comunicaciones de radio y celulares y la falta de suministros de agua confiables para salvar a más de 50 estructuras de la destrucción durante los Incendios de Woolsey, incluidas viviendas unifamiliares y el Campamento del Ejército de Salvación. .

Diputado Rafer Owens – Premio Community Hero

El diputado Owens, un veterano de más de 30 años del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, lanzó, dirigió y participó en programas comunitarios basados en su ciudad natal de Compton que ofrecen servicios que van desde tutoría para jóvenes, reinserción de la comunidad en libertad condicional y comunidad. -Crear relaciones de construcción. Owens también sirve como pastor de iglesia para una congregación de más de 2,000 personas.

Dr. Pamela Wiley – Premio Hero de Educación

El Dr. Wiley, un patólogo del habla y lenguaje, fundó una clínica en Baldwin Hills para atender a los niños con trastorno del espectro autista y sus familias después de darse cuenta de una disparidad de servicios disponibles para los niños de color y los de familias de bajos ingresos. Desde entonces, el programa ha evolucionado para incluir un Programa de Formación Profesional que prepara a los jóvenes para ingresar a la fuerza laboral y lograr la independencia.

Mike Ballentine, Gwynfa Hopkins, Jeffrey Clifton y Julianne Schaller – Premio al héroe de los servicios de sangre

Estos cuatro donantes prolíficos han contribuido colectivamente más de 1,700 unidades de sangre, plasma y plaquetas, y continúan programando donaciones regularmente. Schaller fue la primera mujer donante de sangre de la Cruz Roja en alcanzar el hito de las 700 unidades.

Sam Sachs – Servicio al Premio Héroe de las Fuerzas Armadas

Sachs, un veterano de 104 años de la Segunda Guerra Mundial, liberó un campo de concentración nazi y dirigió una flota de planeadores conocida como “Los Ataúdes Voladores” que transportaban tropas y suministros a las playas de Normandía durante el Día D.

Sargento Eric Matusak – Premio al héroe humanitario

Mientras disfrutaba de una comida familiar en un café local, el Sargento Matusak notó que un anciano patrón en la cabina adyacente se atragantaba y usaba compresas abdominales para desalojar la comida que bloqueaba sus vías respiratorias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *