Foto de Dylan Bouscher / MediaNews Group / The Mercury News a través de Getty Images

La Cruz Roja Americana de la región de Los Ángeles ha reabierto su punto de evacuación en el parque Santa Anita (285 West Huntington Dr. Arcadia, CA 91007) para los afectados por el incendio Bobcat cerca de Arcadia y Monrovia. Los residentes pueden acceder al punto de evacuación en Santa Anita Park a través de la entrada Gate 5 en Huntington Drive.

A medida que el Bobcat Fire crece a más de 31,000 acres y amenaza a más de 250 hogares de comunidades cercanas, como Arcadia, se reabrió el punto de evacuación para ayudar a quienes necesitan alojamiento y refugio. Se han establecido asociaciones con empresas locales para garantizar que todos los residentes tengan alojamiento y comida seguros. 

Los voluntarios proporcionarán agua, refrigerios y recursos de seguridad COVID-19. Además, la Cruz Roja sigue todas las pautas de los CDC y del Departamento de Salud Pública y proporciona todos los servicios manteniendo los protocolos de seguridad COVID-19. Esto incluye el uso de máscaras, distanciamiento social, controles de temperatura y desinfecciones frecuentes,  y para los que buscan refugio, deben llevar su equipo de emergencia y cualquier material que necesite para sentirse cómodo y seguro, como medicamentos y comida para mascotas.

Es necesario que la población tenga presente las medidas de seguridad contra incendios como las siguientes:

  • Escuchar las estaciones de radio y televisión locales para obtener información actualizada sobre emergencias.
  • Revisar el equipo de emergencia y reponer los artículos faltantes o escasos. Mantenlo cerca. Agregar máscaras, desinfectante de manos y guantes a su equipo para protegerse del COVID-19.
  • Si tiene tiempo, tomar fotos y videos del interior y exterior de su hogar.
  • Esté preparado para evacuar en cualquier momento. No tiene que esperar una orden oficial de evacuación. Si se siente amenazado, asegúrese de salir con tiempo de sobra.
  • Confinar  a todas las mascotas en una habitación para que pueda llevarlas rápida y fácilmente e irse si necesita evacuar. Mantener a las mascotas con correas o en transportines, ya que pueden asustarse fácilmente y huir durante desastres como este.
  • Retroceder su automóvil hacia la entrada para una salida más segura y eficiente. 
  • Estacionarse en un espacio abierto frente a la dirección de escape. Asegúrese de tener al menos medio tanque de gasolina.
  • Mantener limpio el aire interior cerrando las ventanas y puertas para evitar que entre el humo del exterior.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here