https://twitter.com/nayibbukele

La primera fase del hospital en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), para atender a pacientes con coronavirus, será inaugurado mañana 21 de junio, anunció el presidente de la República, Nayib Bukele.

Esta fase estará ubicada en el pabellón 1 y Centroamericano, la cual contará 105 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas de Cuidados Intermedios (UCIN).

Asimismo, contará con un centro de monitoreo, un banco de sangre y plasma, área de medicamentos, alimentación y nutrición, áreas de estadística y documentos médicos, así como con un laboratorio.

En cuanto al traslado de pacientes con COVID19, desde otros hospitales, será la próxima semana; mientras que, el Sistema Nacional de Salud, dejarán áreas pequeñas para recibir casos sospechosos por la enfermedad.

Además, el presidente informó que «Al terminar la tercera fase, contará con 1,000 UCIs y 1,000 camas adicionales. Esto, para soportar los efectos de la pandemia», dijo el mandatario salvadoreños a través de su cuenta en Twitter.

«También habilitaremos 800 camas más, en diferentes hospitales de nuestro país, para descongestionar el sistema de salud, al menos por un tiempo» agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here