A las empresas que comercializan pruebas de anticuerpos para el coronavirus, que han sido adulteradas y mal etiquetas, se les ha emitido cartas de advertencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

«Proporcionar flexibilidad normativa durante esta emergencia de salud pública nunca ha significado que permitiríamos el fraude», dijo el Dr. Jeff Shuren, M.D., J.D., director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.

«Cuando las pruebas se comercializan indebidamente, con afirmaciones inexactas o engañosas, tales como la habilidad de realizar la prueba completamente en casa, o que la prueba está autorizada, permitida o aprobada cuando no lo está, se pone la salud de los estadounidenses en riesgo. Dicha conducta no será tolerada por la FDA, y continuaremos monitoreando las pruebas que se comercializan en los EE.UU., y tomando las medidas apropiadas según corresponda», explicó.

Estas son la primera serie cartas de advertencia enviadas a las empresas, como Medakit Ltd. de Sheung Wan, Hong Kong; Antibodiescheck.com y Yama Group; y Dr. Jason Korkus, DDS y Sonrisa Family Dental haciendo negocios como My COVID19 Club de Chicago, Illinois, que han adulterado a kits de pruebas de coronavirus.

Además, la FDA recordó al público que, en este momento, no hay kits de pruebas diagnósticas o de anticuerpos para el COVID-19 que hayan sido autorizados, permitidos o aprobados para uso completamente en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here