El venezolano Wilfredo Ramírez tuvo otra noche inspirada sobre la lomita para que la novena de Santa Tecla blanqueara 10 carreras a 0 sobre Shopping Center en el sexto juego de la gran final de la XXIV Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, con lo que se iguala la refriega y todo se decidirá este sábado 18 de mayo en el séptimo y definitivo choque en el que se conocerá cuál equipo levantará la copa de campeones Fesa 2019.

El encuentro crucial se disputará a las 6:00 de la tarde, en el terreno del Parque Nacional Saturnino Bengoa, encuentro en el que se espera otro llenazo como en los últimos juegos del playoffs final entre ambos conjuntos. El nacional Nelson Alfaro, por los periquitos, y el dominicano Edison Frías, por los de los almacenes, son los lanzadores en turno para encargarse de tan crucial responsabilidad.

Ramírez (3-0) amarró a placer a los bates de la ofensiva al trabajar por espacio de 6.2 tercios, en los que no admitió carrera, solo le conectaron cuatro hits (todos sencillos), ponchó a 10 rivales y regaló un boleto. Fue relevado por el también zurdo Ronald Ramírez.

“Cada uno de nosotros dimos lo mejor, tanto en el terreno como en el dugout animando a los compañeros. Nunca me confío de ese equipo, tienen muy buen lineup. La clave de hoy fue trabajar bateador por bateador, pitcheo a pitcheo, para sacar los outs”, comentó Ramírez.

Santa Tecla pegó temprano con dos anotaciones en la primera entrada ante el quisqueyano Francisco Mena (2-1). Con un out en la pizarra, Melvin Deras ligó sencillo a la izquierda y el venezolano Ricardo Marcano se embasó por pasaporte. Tras el segundo out, el veterano Julio Cardona fletó la primera con imparable al centro y más tarde el novato Fabricio González produjo la segunda con sencillo a la izquierda.

Un inning más tarde agregaron un par al combinar doble a la pradera derecha de Deras, boleto intencional a Marcano, y biangular por lo más largo del jardín central para el venezolano Wilmer Alvarado, que manufacturó las dos que entraron a la registradora.

Pero el ataque prosiguió ante el relevista Cristóbal Levy, a quien le anotaron una en el quinto y otra en el sexto, ambas producto de errores de la defensiva de Shopping Center. La primera fue anotada por Daniel Ríos, y la otra por Marcano.

En el séptimo, imparable al centro de Ricardo Marcano ante Brandon Rodas remolcó desde la intermedia a Melvin Deras, quien había gestionado pasaporte y avanzado por wild pitch. En el octavo pusieron la vela al pastel con un rally de tres, coronado por sencillo remolcador de dos rayitas de Marco Martínez para dar por concluido el encuentro.

“Hasta que no cae el último out uno no puede darse por vencido. Lo hablamos ayer y hoy con todo el equipo, recapacitamos mentalmente tras la última derrota. El sábado será el todo por el todo, no habrá chance de nada, vamos a morir por lograr ese bicampeonato”, comentó Marco Martínez.

Serie Final

Juego #6. Martes 14 de mayo. Estadio Saturnino Bengoa

Equipo123456789
CHE
Shopping Center00000000
053
Santa Tecla22001113
10121

Pitcher ganador: Wilfredo Ramírez (3-0) Pitcher perdedor: Francisco Mena (2-1).

Playoffs final


FechaHoraVisitanteLocal
Sábado 27 de abril6:00 pmSanta Tecla.                 6Shopping Center.         5
Martes 30 de abril7:10 pmShopping Center         3Santa Tecla                   2
Sábado 4 de mayo6:00 pmSanta Tecla                13Shopping Center          2
Martes 7 de mayo7:10 pmShopping Center         7Santa Tecla                   1
Sábado 11 de mayo 6:00 pmSanta Tecla                   1Shopping Center         4
Martes 14 de mayo 7:10 pmShopping Center           0Santa Tecla                10
Sábado 18 de mayo 6:00 pmSanta TeclaShopping Center

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *