La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), negoció con Disney para instalar un campus en sus parques de Orlando, en donde se planea las franquicias jueguen los partidos, entrenen y vivan allí.

“La NBA, junto con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, está participando en conversaciones exploratorias con The Walt Disney Company sobre el reinicio de la temporada de la NBA 2019-20 a fines de julio en el complejo mundial de deportes ESPN de Disney en Florida como un sitio único para una NBA campus para juegos, prácticas y vivienda”, dieron a conocer en su sitio oficial del máximo.

El parque cuenta con más de 90 hectáreas desde 1997 llamado ESPN Wide World of Sports Complex, en donde se puede practicar el básquet. Asimismo, cuenta con tres estadios –HP Field House, el Visa Center y The Arena–, aptos para “armar múltiples canchas”, según informó la NBA.

“Nuestra prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados, y estamos trabajando con expertos en salud pública y funcionarios gubernamentales en un conjunto integral de pautas para garantizar que existan protocolos y protecciones médicas adecuadas”, explicó la NBA.