pixabay

La OMS, en colaboración con las estructuras hospitalarias, ha llevado a cabo una evaluación de las capacidades técnicas, logísticas e infraestructurales de los sitios seccionados por el gobierno para el tratamiento de pacientes COVID-19 (SICOV), se brindó un apoyo sustancial al país para la mejora del Plan Nacional de Preparación y Respuesta.

En términos de equipamiento y logística, el apoyo inicial fue proporcionado por el suministro de 1,000 kits de detección, 1,500 kits de equipos individuales, 250 kits de extracción viral, 2 vehículos para el transporte de muestras, 13 teléfonos móviles., 40 cajas de internet y 6 tabletas con sistema Go.Data.

Gabón es el primer país de la Región de África en utilizar esta aplicación para recopilar y gestionar casos y casos de contacto de la enfermedad por el virus del Ébola como parte de la respuesta a COVID-19.

El equipo de respuesta colabora con el Comité Directivo para el Plan de Monitoreo y Control de Pandemias de Coronavirus en Gabón (COPIL). Por lo tanto, apoya al partido nacional en la implementación de protocolos aprobados e información estandarizada sobre COVID 19, evaluación de la tendencia de acuerdo con políticas basadas en evidencia, capacitación de trabajadores de salud en estructuras, conciencia comunitaria sobre medidas preventivas, seguimiento y seguimiento de contactos.

Te puede interesar: 
AMLO: «Soy obediente, me apego a los protocolos de salud y a las recomendaciones»

Cabe señalar también que se ha firmado un acuerdo de financiación de US $ 6,240.000 con el Banco Mundial y el Estado de Gabón. El acuerdo apunta a fortalecer la infraestructura, las capacidades técnicas y logísticas del gobierno para responder a la pandemia a través de la provisión, entre otras cosas, de ambulancias, equipos de protección personal, unidades de cuidados intensivos, pruebas y organización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here