La Organización Panamericana de la Salud (OPS) solicitó al gobierno de Nicaragua permiso para que sus expertos entre al país y evalúen los casos de Coronavirus y el alcance del virus dentro de su territorio, esto ante la falta de transparencia en las cifras oficiales.

Según Ciro Ugarte, director de emergencias de la salud de la OPS, el organismo ha solicitado que se le permita enviar a un grupo de expertos, con el fin de evaluar correctamente la situación, (pero) todavía no ha recibido autorización del gobierno para poder viajar.

Además, el funcionario explicó que el gobierno nicaragüense solo notifica una vez por semana a la OPS sobre los casos de Covid-19 en el país y “no ha notificado información epidemiológica en detalle”, las requeridas por los estándares internacionales.

Hasta el momento, las cifras oficiales en Nicaragua registran 3,439 casos de coronavirus, 2,492 recuperados y 108 muertes, sin embargo, el grupo cívico Observatorio Ciudadano, dijo que tanto doctores independientes como activistas han obtenido informes con diferentes cifras en las que se registran más de 2,260 a causa del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here