Como parte de la Fase II del Plan Control Territorial, anuncian la construcción de un modelo de desarrollo juvenil, mejor conocido como Cubo,  en la playa El Tamarindo, municipio de Conchagua, La Unión.

El lugar, que busca ser un espacio para actividades de aprendizaje y recreación de niños y jóvenes; así como un punto de convivencia, desestigmatización social y prevención de la violencia, tendrá una inversión de $650 mil y albergará salón de usos múltiples, centro de cómputo, área de lectura, zona lúdica, espacio para videojuegos y otras áreas de esparcimiento.

“Esta zona del país siempre estuvo excluida, marginada, hoy con esta intervención que vamos a realizar cambiaremos la dinámica social en toda la zona de La Unión y le daremos a los niños y jóvenes oportunidades de reinserción”, expresó Carlos Marroquín, director de Reconstrucción de Tejido Social.

Además, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social impulsará proyectos como, clases de inglés, cursos de diseño gráfico, programación de software, aplicaciones y videojuegos, talleres de dibujo, fotografía y escuelas de deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here