En el marco de la reciente incorporación de la República de Corea como nuevo socio extrarregional, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) suscribió un Acuerdo de Donación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MoEF) para el otorgamiento de una cooperación financiera no reembolsable por un monto de US$50 millones a través de la creación de un Fondo Fiduciario el cual será administrado por el BCIE.

Los recursos provenientes del acuerdo que se recibirán durante los próximos cinco años, contribuirán a la realización de diferentes estudios económicos, financieros y técnicos para el diseño y ejecución de importantes proyectos que se ejecutarán en la región centroamericana.

BCIE aprueba US$50 millones para El Salvador

Dichos recursos se utilizarán para identificar y preparar proyectos que incorporen contenido, tecnologías y mejores prácticas internacionales, en especial de la República de Corea, en áreas relevantes como Salud, Energía, Infraestructura social y productiva, Movilidad para carga y transporte, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, entre otras.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, mencionó que “este acuerdo se establece en una etapa clave, durante la cual se podrán apoyar iniciativas adicionales a favor de los países en atención a la emergencia causada por la crisis del COVID-19, especialmente en el sector Salud.”