El Departamento de Justicia anunció que la Oficina de Servicios de Policía Orientada a la Comunidad (Oficina COPS) y la Oficina de Asistencia Judicial (BJA) de la Oficina de Programas de Justicia han otorgado más de $ 61 millones en fondos de subvenciones para apoyar la Operación Implacable de la Procuraduría General (ORP) iniciativa.

«Las estrategias exitosas para atacar y reducir los delitos violentos son extremadamente intensivas en recursos», afirmó el director de la oficina de COPS, Phil Keith.

La Oficina de COPS, a través de su Programa de Contratación de COPS (CHP), otorgó un total de $ 51 millones que se utilizarán para contratar a 214 oficiales jurados de aplicación de la ley para las fuerzas de tarea de aplicación de la ley estatales y locales. Los destinatarios de la financiación desplegarán oficiales veteranos existentes para tareas del grupo de trabajo y utilizarán la financiación de CHP para contratar nuevos reclutas para cubrir esos puestos, según sea práctico.

Los oficiales desplegados en los grupos de trabajo de la Operación Implacable Implantación como resultado de la financiación de CHP deben ser juramentados, los oficiales de aplicación de la ley de carrera de la agencia premiada y su trabajo en el grupo de trabajo debe beneficiar a su jurisdicción.

Te puede interesar: