La Asociación Nacional de Enfermeras Hispanas (NAHN – National Association of Hispanic Nurses) e Hispanic Communications Network lanzaron la quinta edición de su exitosa campaña nacional bilingüe y multimedia, que ha sido instrumental en el empoderamiento de hispanas e hispanos que eligen una de las carreras de mayor demanda, mayor impacto social y mejor remuneradas, la enfermería.

La proporción de enfermeros y enfermeras registrados de origen latino casi se ha duplicado en los últimos años al pasar del 3.6% del total a un 6% en 2014, equivalente a 160,800 profesionales hispanos de la salud y se espera que la cifra aumente en otros 132,000 enfermeros y enfermeras hispanos en los siguientes 12 años, según cifras oficiales.

Nuestra meta es inspirar, informar y alentar a los estudiantes a considerar seriamente a la enfermería como una de las profesiones más nobles y mejor remuneradas”, destacó Angie Millán, ex presidenta de NAHN y miembro de la Junta de Directores de la asociación nacional sin fines de lucro dedicada a promover la salud pública.

“Por ello hablamos este año con estudiantes de enfermería, a fin de compartir sus consejos de estudio. A veces, los estudiantes se desaniman cuando tienen problemas con sus clases, queremos que comprendan que todos aprendemos de diferentes maneras y que el esfuerzo indudablemente vale la pena”, agregó Millán.

La campaña incluye el desarrollo de un kit de herramientas educativas para informar y educar a los estudiantes potenciales, entrevistas personalizadas con 12 estudiantes que cursan la carrera de enfermería, a fin de servir como guía e inspiración, mensajes radiales de servicio público en inglés y español, así como elementos visuales y gráficos para su diseminación en las plataformas de redes sociales de La Red Hispana.

“Nos sentimos orgullosos de celebrar este quinto aniversario de nuestra colaboración con NAHN, porque hemos sido testigos del papel tan importante que han jugado las campañas previas, no sólo para alentar a más latinos y latinas a hacer de la enfermería un camino al éxito personal y profesional, sino a ayudarles a perseverar y lograr su meta cuando surgen obstáculos en el camino”, señaló la presidenta de HCN, Alison Rodden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *