Las actrices  han confirmado su participación en un nuevo evento solidario que servirá para recaudar fondos de cara a la lucha contra el coronavirus y también para concienciar e instruir a la sociedad sobre los diversos retos que afronta el planeta en el marco de esta trágica pandemia.

Esta retransmisión especial se prolongará durante 24 horas a partir del primero de mayo y ofrecerá, entre otras muchas propuestas, actuaciones musicales, conferencias, clases virtuales y entrevistas con un amplia variedad de invitados, entre los que también destacan Martin Sheen, Oprah Winfrey, el expresidente de Estados Unidos George W. Bush, Naomi Campbell o el legendario productor musical Quincy Jones.

El programa, bautizado con el título de ‘The Call to Unite’, también ha sido concebido para estrechar lazos entre todos los ciudadanos del mundo, «celebrar nuestra humanidad compartida», transmitir un mensaje de «esperanza» y reconfortar a aquellos que se sientan más solos y necesitados de compañía.

Se emitirá de forma simultánea en YouTube, Facebook y otras redes sociales a partir de las ocho de la tarde, según el huso horario de la costa este de Estados Unidos.

«Este evento invita a la gente de todo el mundo a celebrar nuestra humanidad compartida. Nos solidarizamos con quienes sufren dolor, miedo, soledad y añoranza. Queremos ofrecer esperanza mientras construimos un nuevo futuro juntos», explica un extracto del comunicado emitido por la organización.