Foto: Flickr

Una demanda colectiva llamada Sonner contra Schwabe North America, Inc. y otros, en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California (No. 5:15-cv-01358 VAP). Esta demanda alega publicidad falsa de los productos de ginkgo biloba Ginkgold® Advanced Ginkgo Extract  («Ginkgold») y  Ginkgold® Max Advanced Ginkgo  Extract Max  120 mg («Ginkgold Max»).   

Los acusados niegan enérgicamente las acusaciones y que cualquier publicidad relacionada con el producto de ginkgo biloba sea falsa. El Tribunal decidió que los demandantes tenían la razón y ordenó que las partes llegaran a un acuerdo para evitar el costo de la continuación del litigio, la carga asociada y los riesgos potenciales para ambas partes.

Todas las personas que compraron Ginkgold o Ginkgold Max en los Estados Unidos, pueden ser miembros del grupo del acuerdo. El grupo del acuerdo incluye a todos los consumidores que compraron Ginkgold o Ginkgold Max en California desde el 7 de julio de 2011 hasta el 1 de octubre de 2020 o en cualquier otro lugar de los Estados Unidos desde el 1 de enero de 2016 hasta el 1 de octubre de 2020.

Los miembros del grupo del acuerdo pueden recibir un reembolso de hasta $18 o $33 por cada producto Ginkgold o Ginkgold Max que hayan comprado. Para calificar para el pago, debe enviar un formulario de reclamación antes del 24 de febrero de 2021 en línea desde www.GinkgoldSettlement.com o por correo electrónico. Se revisará su formulario de reclamación y se determinará si tiene derecho al pago.

Los miembros del grupo del acuerdo que no quieran participar pueden objetar cualquier parte del acuerdo propuesto. Para hacerlo, debe presentar su objeción ante el Tribunal y enviar copias separadas por correo de primera clase a los abogados del grupo y de los demandados a más tardar el 28 de diciembre de 2020.  Puede obtener más información sobre cómo presentar una objeción válida en  www.GinkgoldSettlement.com.

El Tribunal celebrará una audiencia el 25 de enero de 2021, a las  2:00 p. m. para considerar si aprueba el acuerdo propuesto y la solicitud de los abogados del grupo para la adjudicación de honorarios de abogados, gastos e incentivos para el demandante del grupo.  Los miembros del grupo del acuerdo y sus abogados pueden solicitar comparecer y hacer uso de la palabra en la audiencia por su cuenta, pero no es obligatorio.

Fuente: JND Legal Administration.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here